lunes, 29 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA***
A pesar de que HELEN KELLER perdió la vista y el sentido del oído, sabía que le quedaba el sentido del tacto y del olfato, para poder comunicarse. Cuando fue a la escuela su maestra le regalo una muñeca, en la mano de HELLEN KELLER deletreo la palabra muñeca y a ella le intereso mucho, después de intentar lo logro y se lleno de orgullo y  placer. Bajo las escaleras buscando a su madre para mostrarle que ya podía escribir muñeca en la palma de la mano, pero la mama ni idea de lo que estaba asiendo, ni si quiera sabia que las palabras existían, simplemente pensó que movia sus dedos de una imitación simiesca.
Un dia mientras HELLEN KELLER jugaba con su nueva muñeca de trapo, la maestra SULLIVAN coloco la muñeca en el regazo de HELLEN, SULLIVAN trato de deletrear la palabra muñeca y trato de hacer comprender a HELLEN que muñeca se aplicaba a ambas. Poco antes en ese mismo día habían tenido una discusión de las palabras j-a-r-r-o y a-g-u-a. La maestra SULLIVAN había tratado de meterle en la cabeza que j-a-r-r-o es jarro y que a-g-u-a es agua, pero HELLEN insistía en confundir las dos cosas. Desalentadamente la maestra cambio de tema por el momento, para reanudarlo en la primera oportunidad. HELLEN se desespero ante el repetido esfuerzo de parte de su maestra, tomo la muñeca y la arrojo al suelo.
Salieron a caminar un poco y pasaron por el cobertizo del pozo, alguien se encontraba sacando agua y la maestra coloco la mano de HELEN bajo el corro de agua. Mientras la fría agua caía en su mano, ella deletreaba en la otra la palabra agua, primero lo hiso lento y después un poco más aprisa, ella permaneció inmóvil y muy atenta.
De pronto tuvo una nebulosa conciencia de algo olvidado; la emoción de un pensamiento que vuelve  y de algún modo, el misterio del lenguaje le fue revelado a HELLEN. Entonces comprendió que a-g-u-a significa ese maravilloso fresco que fluía sobre mi mano. Esa palabra viva despertó su alma, le dio luz, esperanza, regocijo, ¡ la libero! Había barreras todavía, es cierto, pero podían desaparecer con el tiempo.
Ansiosa de aprender más sobre mas cosa y sus nombres que le daba luz aun nuevo pensamiento. Cuando volvieron a casa cada objeto que tocaba se estremecía con vida. Eso era porque todo lo que veía con la extraña y nueva luz que le había llegado.
Esta historia me hiso ver  y pensar muchas cosas. Como nosotros nos rendimos por cualquier cosa y tenemos todos los sentidos. Tenemos que lograr y vencer metas como HELLEN KELLER. Si se puede esta comprobado aunque seas terco o terca, siempre gana la realidad.

2 comentarios:

  1. Nunca habia estado tan orgulloza de un trabajo como este, profe espero y sea de su agrado lealo porfavor. espero un buen comentario de parte suya, ah y una buena calificacion.*** :))

    ResponderEliminar
  2. Hola Kenia!!! Muy buena publicación y esta muy bien el comentario que le pusiste al profe FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar